Tecnología

Lindsay: pequeñas celdas LTE desplegadas con energía HFC

12-01-2017
Lindsay Broadband Inc. anuncio que un importante MSO inició el despliegue de gran escala de pequeñas celdas LTE energizadas con la red HFC, utilizando los Gateways de Lindsay para convertir el voltaje de la red HFC y entregárselo a la celda LTE.

‘Este es el primero de muchos MSO con los cuales Lindsay Broadband se ha asociado para hacer pruebas y ahora despliegues reales. Esperamos que este operador tenga mucho éxito y que pronto otros se sumen a este tipo de despliegues LTE’, dijo David Atman, presidente de Lindsay Broadband, fabricante y proveedor global de soluciones especializadas de transporte en la industria de telecomunicaciones.

El ejecutivo detalló que los MSOs quieren ofrecer más soluciones de negocio rentables utilizando el Strand HFC y Lindsay ha estado trabajando con muchos de ellos para que puedan utilizar la infraestructura existente con nuevas soluciones que requieran energía con voltaje (AC o DC) y/o Backhaul (DOCSIS u Óptico), como en el caso de las pequeñas celdas LTE, WiFi, IoT o tecnologías futuras.

La solución de Gateways para pequeñas celdas, desarrollada por Lindsay Broadband en los últimos 3 años, tiene diversas opciones de instalación (Strand, Bóveda, Poste o Pared) y puede entregar hasta 400 Vatios de potencia a la pequeña celda de preferencia. Esto permite al MSO mayor flexibilidad a la hora de instalar los equipos aprobados por el operador de servicios móviles (MNO).

Al utilizar la infraestructura HFC, los MSOs tienen la capacidad de ofrecer una solución muy competitiva en comparación con las empresas comerciales de energía eléctrica ya que puede ofrecer voltaje AC o DC estable y con el típico respaldo de 8 horas que se utiliza en las redes HFC.

Para completar esta solución, Lindsay empareja sus Gateway con los “Power Inserters” para pequeñas celdas los cuales incorporan filtros de avanzada permitiendo tener un aislamiento de frecuencia adecuado hasta los 1.22 GHz. Esto garantiza que los despliegues de pequeñas celdas no causarán interferencia en las redes DOCSIS 3.0 y 3.1 del MSO.

Además los gateways pueden ofrecer múltiples puertos de salida lo cual permite conectar más de una pequeña celda a un solo Gateway. Las primeras celdas han sido desplegadas a finales del 2016 y el MSO continuara con un despliegue muy agresivo durante el 2017.

Habilitar celdas LTE en las redes HFC requiere de gran flexibilidad, rapidez, fácil instalación y bajo costo. Los gateways AC o DC de Lindsay permiten que los despliegues de LTE sean tan sencillos como instalar un amplificador de línea o un nodo óptico en la red.

más leídas